A través de coaching descubrí que la mayoría, vivimos en "piloto automático". Es decir, vamos por la vida haciendo todos los días las cosas que se nos presentan sin pensarlo demasiado.
Vamos tan distraídos que no nos detenemos a valorar y agradecer todas las oportunidades y bendiciones que tenemos.
Generalmente lo primero que suelo hacer con mis coachees despues de definir los objetivos es colaborar en la toma de consciencia, y es ahí donde la magia empieza a ocurrir. Cuando tomamos consciencia del tiempo que tenemos disponible, como lo usamos, qué cosas nos distraen...ahí detectamos las oportunidades que tenemos y todas las excusas que nos dijimos para postergar los proyectos que queremos desarrollar pero por algún motivo no nos animamos a llevar adelante.
Naturalmente, empezamos a organizarnos con INTENCIONALIDAD, y una de las herramientas que usamos es un NOT-TO-DO. Esto consiste en tomar la decisión a consciencia y con intención de lo que SI quiero hacer y de lo que NO también. Aprendimos a hacer listas de todas las cosas que tenemos que hacer y nos ocupamos los días y las semanas con favores que otros nos pidieron, planes a los que a veces no queremos ir, tareas cotidianas que no son importantes ni prioritarias, y nos sacan tiempo de las cosas que si importan. Por ejemplo, pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, tomarnos un momento para agradecer las pequeñas cosas, disfrutar un café o un te, descansar, trabajar en ese proyecto que tenemos pendiente, cuidarnos...
"Tomar la decisión a consciencia y con intención de lo que sí quiero hacer y de lo que no también."
Hoy te invito a que tomes consciencia de tu tiempo (y de todos tus recursos). Que revises cómo lo usas y qué es lo que estuviste postergando porque "no tengo tiempo" o dinero, o la excusa que hayas puesto, que tomes las riendas de tu día a día y elijas con intención qué actividades vas a permitir que entren en tu agenda y cuales no.
Contame, vivís con intencionalidad o en piloto automático?
Necesitas ayuda en este proceso? Llámame, me encantaría poder ayudarte!